Qué NO hacer para que un terrario húmedo dure años.
- Lucas Pollini

- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct
Un terrario es un pequeño ecosistema vivo que, con los cuidados adecuados, puede acompañarte durante muchos años.
Aunque parecen funcionar solos, hay detalles simples que marcan la diferencia entre un micromundo sano y uno que se arruina rápido.

Los errores más comunes al cuidar un terrario.
Ponerlo al sol directo (aunque sea 5 minutos).
El vidrio actúa como lupa y genera un efecto invernadero que quema hojas y musgos.
Regar de más “por las dudas” o con fechas pautadas.
El exceso de agua es la causa principal de hongos y pudrición. Siempre menos es más.

Dejarlo en lugares muy calurosos
Cerca de estufas, losas radiantes, cocinas o calefactores. Recordá que al estar cerrados, el aire caliente no puede salir del terrario y si lo abrís, se pierde la humedad. Así que mejor asegurarle un lugar fresco y ¡listo el pollo!
Ignorar las señales del vidrio
Vidrio empañado todo el día = mucho calor dentro
Vidrio siempre seco = posible falta de humedad.
No retirar hojas o musgos dañados
Una hoja muerta puede afectar a todo el ecosistema si no se la saca a tiempo. "Pero Lucas! en la naturaleza caen hojas y los musgos no se mueren!" - Contemplá que en la naturaleza hay ventilación y organismos que mantienen a raya a los hongos.

Dejárselo a cuidado a alguien cuando te vas de vacaciones
Si un terrario está bien realizado (plantas, sustratos y diseño acordes) entonces es capaz de vivir, al menos, dos meses sin intervención humana. Solo con un timer para encenderle su luz y un lugar fresco, te va a esperar radiante y, tal vez, un poco crecido. Si se lo dejas a mamá o hermano, sin dudas y con miedo a matarlo, van a cometer todos los errores mencionados arriba.

Cuidar un terrario es sencillo: evitá estos errores y tu pequeño ecosistema se mantendrá verde y equilibrado durante años. Y quedate tranqui: cuando te lleves tu musgario®, te vamos a dar un manual con todos los “SI” detallados para cuidarlos bien y vas a ver lo fácil que es si no hacés estas cosas.




Comentarios